Vera Malaguti Batista

Graduada de Ciencias Políticas y Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, y de Sociología por la Universidad Autónoma de Heredia, Costa Rica. Hizo un Magister en Historia en la Universidad Federal Fluminense, terminando con la tesis “Difíceis ganhos fáceis: Drogas e juventude pobre no Rio de Janeiro” [Difíciles ganancias fáciles: Drogas y juventud pobre en Rio de Janeiro], publicada por el Instituto Carioca de Criminología en 1998. Hizo su Doctorado en Salud Pública en la Universidad Estadual de Rio de Janeiro, terminando con la tesis “O medo na cidade do Rio de Janeiro: Dois tempos de uma história” [El miedo en la ciudad de Rio de Janeiro: Dos tiempos de una historia], publicado por Editorial Revan en 2003.

Actualmente es profesora de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro, donde es investigadora del Grupo EPOS (Genealogía, Subjetivaciones y Violencias), miembro del Consejo Superior del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Secretaria General del Instituto Carioca de Criminología. Es además directora de la Revista Discursos Sediciosos: Crimen, Derecho y Sociedad. Tiene una larga trayectoria de investigación sobre la cuestión criminal en el Brasil contemporáneo, explorando temas como el encarcelamiento en masa y la política de las drogas, a partir de la perspectiva de la criminología crítica.

Otros libros incluyen “Depois do grande encarceramento” [Despues del gran encarcelamiento] (Revan, 2010), “Paz armada” (Revan, 2012), “Loic Wacquant e a questão penal no capitalismo neoliberal” [Loic Wacquant y la cuestion penal en el capitalismo neoliberal] (Revan, 2012), “Introducao critica a criminologia brasileira” [Introducción crítica a la criminología brasilera] (Revan, 2012), y “A violência na berlinda” [La violencia en el banquillo] (Contra Capa, 2014).

Sin título-1